ASTURIAS HUB DEFENSA

Grupo sem

DESCRIPCIÓN

Sistemas Especiales de Metalización, S.A. (SEM) es una empresa fundada en 1956 en Gijón (Asturias).

SEM hoy en día es referencia nacional en el área de tratamiento y pintado de superficies. SEM cuenta con un profundo know-how en tratamientos superficiales en una amplia variedad de aplicaciones industriales, en obra civil e industrial, gracias a sus más de 65 años
de actividad. Algunas de sus actividades son: metalización, aplicación de pintura, granallados/ chorreado, decapado químico y mecánico, ..etc.

Su misión es ser un grupo empresarial diversificado de referencia internacional en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras relacionadas con el tratamiento de superficies, aportando valor añadido al cliente, empleados, accionistas y sociedad.

ÁREAS DE TRABAJO

AVANZADA

TIPO DE EMPRESA

DATOS DE CONTACTO

Raul González Alonso
Director Comercial
raul.gonzalez@semgrupo.com
670 867 761

ACTIVIDAD

SEM es una empresa especializada en tratamientos superficiales. Sus actividades principales son:

  • Granallado automático y manual.
  • Arenado con abrasivos especiales.
  • Aplicación de shop primers.
  • Aplicación de sistemas de pintura.
  • Protección pasiva contra incendios.
  • Metalización.
  • Regeneración de hormigón.
  • Pavimentos industriales.
  • Decapado de pintura.
  • Revestimiento de aisladores de silicona.
  1. Dispone de la capacidades de trabajar en las instalaciones del cliente de manera estable (casos de éxito en Arcelor Mittal desde 1992, TKE desde 2006, Asturfeito 2013, Navantia desde 2019, Nordex Acciones desde 2013) y por proyectos (Cepsa, Repsol, Idesa, DF, ENSA, ..etc).
  2. Dispone de instalaciones propias en el Polígono de Silvota en una parcela de 30.000 m2 con 9.000 m2 cubiertos con cabinas de chorro, metalizado y pintura con grandes capacidades.
  3. Se dispone de certificaciones ISO9001, ISO14001 e ISO 45001. Nuestros trabajadores están cualificados con las normas más exigentes del sector, ACQPA/NORSOK M501 y nuestros inspectores son NACE y FROSIO LEVEL III.

CASOS DE ÉXITO

SEM ha llevado a cabo el tratamiento superficial de varios programas de defensa.

SEM está llevando a cabo el tratamiento superficial especial de contenedores que van a contener residuos nucleares en los próximos años mediante un acuerdo con una empresa del sector nuclear español.

Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies. CONFIGURAR    Más información
Privacidad