ASTURIAS HUB DEFENSA

SOBRE
EL HUB

El Asturias Hub de Defensa surge con el objetivo fundamental de posicionar al Principado de Asturias como referente de investigación y desarrollo tecnológico de la industria de la defensa, mejorando la competitividad de las organizaciones, especialmente de las pymes, ayudándoles a abordar de forma conjunta retos estratégicos que de forma individual resultarían más complejos.

Está constituido por grandes empresas, pymes, start ups y un centro tecnológico, y busca aunar capacidades, ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y desarrollar proyectos competitivos en diversas temáticas: fabricación avanzada, nuevos materiales, textiles inteligentes, gemelos digitales, sensores y sistemas electrónicos, vehículos no tripulados, protección personal, inteligencia artificial, plataformas de robótica, nutrición personalizada, simulación, etc.

La presente página web sirve como herramienta para identificar las capacidades clave de cada empresa de manera estructurada y organizada: resaltar las capacidades únicas, especializadas o innovadoras de cada entidad, especialmente importante en industrias altamente competitivas como el sector de la defensa; También herramienta útil para establecer colaboraciones y asociaciones estratégicas regionales, nacionales e internacionales, abrir oportunidades para proyectos conjuntos, desarrollo de tecnología y expansión a nuevos mercados.

OBJETIVOS

Coordinar todos los agentes regionales (empresas, academia, centros tecnológicos y administración pública) que estén trabajando en el sector Defensa y que estén realizando tareas de desarrollo tecnológico en dicho sector, a través del diseño y ejecución de una hoja de ruta de innovación tecnológica.

Aumentar la presencia de proveedores tecnológicos regionales y demandantes de tecnología en la cadena de suministro del sector Defensa.

Identificar y ejecutar proyectos de demostración tecnológica que sirvan como pruebas de concepto con capacidad de implantación en defensa en el corto-medio plazo.
Coordinar acciones para captar fondos de innovación a nivel nacional e internacional para el desarrollo de las acciones tecnológicas.
Aumentar la reputación tecnológica y visibilidad de las empresas asturianas entre los principales agentes tecnológicos del sector defensa.
Aumentar la involucración de la Dirección General de Armamento (DGAM) y del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) en el tejido industrial y tecnológico de Asturias.
Ser un referente prioritario para el Ministerio de Defensa y con influencia en el desarrollo de políticas tecnológicas para el sector.
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies. CONFIGURAR    Más información
Privacidad