ASTURIAS HUB DEFENSA

Castro Alonso Asesores

DESCRIPCIÓN

Tras más de tres décadas a la vanguardia en la gestión del riesgo corporativo, Castroalonso es, hoy, una firma de servicios profesionales, centrada en las personas y comprometida con la preservación del valor que generan sus clientes en el actual contexto digital.

Castroalonso aborda ese reto desde sus oficinas ubicadas en el norte de España; pero impregnada de una ambición internacional. Y lo hace desde la triple perspectiva del Derecho, la Ética y la Confianza Digitales.

ÁREAS DE TRABAJO

TIPO DE EMPRESA

DATOS DE CONTACTO

defense@castroalonso.com
985 35 44 71

ACTIVIDAD

  • Capacidades en materia de Derecho Digital en los espacios de la protección de activos intangibles, de la protección de datos personales o de otras tecnologías emergentes, entre otros.
  • Capacidades en materia de Ética Digital en los espacios de la ética corporativa y de la ética de “lo digital” (sesgos algorítmicos de la IA u otros).
  • Capacidades en materia de Confianza Digital (Ciberseguridad) en los espacios de las Tecnologías de la Información (TI), en el de las Tecnologías de Operación (TO) y en el de las Tecnologías Descentralizadas (TD/Blockchain/Web3).
  • Capacidades en materia de Cumplimiento Normativo y del cumplimiento regulatorio.
  • Capacidades en materia de formación en los espacios de la Ciberseguridad y la Informática Forense, dirigidas a las FFCCSE.
  • Capacidades en materia de elaboración de Informes de [Ciber]Inteligencia para empresas y organizaciones de los sectores público y privado.

CASOS DE ÉXITO

Centro Universitario de la Guardia Civil:

  • Asesoramiento técnico en iniciativas de promoción de la cultura de la Seguridad impulsadas por el CUGC en colaboración con las Comandancias de toda España y diversas universidades nacionales.
  • Cooperación en la coordinación de la Liga de Retos en el Ciberespacio (National Cyber League, NCL-GC) organizada por la fundación de la Guardia Civil.
  • Proyectos europeos de I+D+i (GUARDIANS, HOUSE AS CARER, AGORA) con el papel de experto ético-jurídico.
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies. CONFIGURAR    Más información
Privacidad