ASTURIAS HUB DEFENSA

Dogram

DESCRIPCIÓN

Dogram es una ingeniería especializada en la gestión y realización de proyectos de digitalización 3D y metrología 4.0. Fundada en 2013, nuestra estrategia innovadora utilizando tecnologías como laser escáner, laser tracker y fotogrametría, entre otros, nos ha permitido aportar soluciones en diversos sectores, como Oil & Gas, Nuclear, Metalmecánico, Renovables, Naval, Ingeniería de diseño y Defensa.

Los sectores estratégicos en los que trabajamos requieren de una alta capacitación empresarial estando nuestro sistema de gestión certificado con la norma ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 27001 de seguridad de la información.

Los desarrollos en I+D+i llevados a cabo a lo largo de toda trayectoria han sido reconocidos obteniendo el sello Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, así como marca EIBT reconocida por ANCES.

ÁREAS DE TRABAJO

TIPO DE EMPRESA

DATOS DE CONTACTO

info@dogram.es

985 980 951
611 032 465

ACTIVIDAD

  • Metrología 4.0: consiste en la medición de piezas o equipos mediante la digitalización 3D, permitiendo compararlos con los planos teóricos 2D o modelos de diseño 3D en software de inspección metrológica. En Dogram somos especialistas en proyectos que cumplen con el sistema GD&T según las normas ISO y ASME y en el desarrollo de metodologías para la eficiencia en los procesos de fabricación
  • Digitalización 3D: consiste en capturar el mundo real y trasladarlo al mundo digital desarrollando metodologías que combinan tecnologías como drones y escáneres láser. Este proceso es fundamental ya sea para la creación de gemelos digitales o ingeniería inversa, análisis de rendimiento o modificaciones de diseño, inspección y formación. Dogram garantiza una alta calidad visual y precisión metrológica

CASOS DE ÉXITO

  • Digitalización 3D de vehículos antiguos con fines de modificaciones de ingeniería para adaptarlos a nuevos diseños. Obteniendo, nube de puntos, modelo de superficie y sólido.
  • En proceso de fabricación, escaneado del estado actual de la pieza con el fin de comprobar el correcto posicionamiento de los elementos soldados y, de este modo, asegurar que en la etapa del mecanizado de estos elementos no ocurra ningún tipo de problema.
  • Control dimensional de alta precisión basado en los requerimientos GD&T de los planos de diseño. Entrega de informes metrológicos visuales que facilitan al cliente el análisis de la pieza para averiguar las zonas en las que podrían existir complicaciones a la hora del montaje/funcionamiento.
  • Diseño de metodologías de control dimensional y ensamblaje virtual en proyectos de eólica marina onshore y offshore.
  • Creación de sistema de coordenadas de proyecto y digitalización de instalaciones industriales para la realización de modificaciones de diseño, análisis de interferencias e instalación de nuevos equipos.
  • Proyectos para creación y mantenimiento del gemelo digital en las centrales nucleares de Ascó, Vandellós, Almaraz y Trillo.
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies. CONFIGURAR    Más información
Privacidad