ASTURIAS HUB DEFENSA - PRENSA

Participamos en la Jornada Divulgativa «Forjando Alianzas»

Participamos en la Jornada Divulgativa «Forjando Alianzas»

Jornada divulgativa "Forjando Alianzas"

Gijón, 24 de abril de 2024

Asturias Hub Defensa, la asociación empresarial de tecnología para la industria de defensa del Principado de Asturias, ha participado activamente en la jornada divulgativa «Forjando Alianzas», celebrada el pasado 24 de abril en el edificio AS5HUB del Parque Científico Tecnológico de Gijón.

El evento, organizado por la Agencia Sekuens en colaboración con la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa (OFICAEX), tenía como objetivo dar a conocer a la industria asturiana las oportunidades y apoyos existentes en el sector de la defensa.

La jornada contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito empresarial y gubernamental, entre ellos el director ejecutivo de la Agencia Sekuens, David González, el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa, el general de división César Augusto Sáenz de Santa María Gómez, y el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez.

El programa de la jornada incluyó diversas ponencias y mesas redondas que abordaron temas de gran interés para las empresas asturianas interesadas en el sector de la defensa. Entre los puntos destacados se encuentran:

  • El funcionamiento de la Oficina de Apoyo Exterior del Ministerio de Defensa a cargo del coronel José Manuel Llorca Díaz, jefe del área de estudios y mercados.
  • Presentación del Plan Europeo de Defensa por parte de José Antonio Albentosa Vidal del Área de Cooperación Multilateral.
  • Mesa de Asociaciones Industriales de Defensa moderada por Paula Queipo, secretaria de Asturias Hub Defensa, con la participación de representantes de TEDAE, AESMIDE y Asturias Hub Defensa.
  • Presentación de casos de éxito de empresas asturianas en el sector de la defensa a cargo de Alejandro Castro (Proactivanet), Luís Adaro (Adaro Tecnología) y Begoña Casanova (DANIMA).

 

Claves para el éxito en el sector de la defensa

A lo largo de la jornada, se pusieron de manifiesto las claves para que las empresas asturianas puedan entrar con éxito en el exigente sector de la defensa. Entre estas claves se destacaron la importancia de la colaboración entre empresas, la necesidad de contar con un conocimiento especializado y la apuesta por la innovación tecnológica.

Asturias Hub Defensa, un referente en el sector

La participación de Asturias Hub Defensa en «Forjando Alianzas» ha reafirmado su papel como referente en el impulso de la industria de defensa en el Principado de Asturias. La asociación trabaja de forma continua para fomentar la colaboración entre empresas, entidades e instituciones, y para posicionar a Asturias como un polo de conocimiento y desarrollo tecnológico en este estratégico sector.

Para más información y acceso a las presentaciones:

Galería de fotos
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Este sitio web utiliza cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística y optimizar su navegación. Puede consultar mas información en nuestra política de cookies. CONFIGURAR    Más información
Privacidad